Thursday, April 10, 2008

CINEMEX EN LÍNEA CONTIGO

Consigna No.1

MARCA: Cinemex

OBJETIVO: Incrementar posicionamiento.

INTENTO:
El usuario desea revisar la cartelera actualizada y asistir a la función que más le convenga en el complejo de su elección. Se encuentra casi listo para adquirir el compromiso de asistir a una función. Le gustaría que se le sugirieran películas de acuerdo a sus gustos.

INFORMACIÓN RECIBIDA:
Por medio de publicidad online y offline, se darán a conocer los beneficios que ofrece el registrarse en el sitio de Cinemex, además de que se ofrecerán descuentos y beneficios adicionales al registrarse.
Una vez que el usuario llegó a la sitio, se le pide que inicie su registro, el cual estará conformado por preguntas básicas sobre su domicilio de casa y/o trabajo, selección de géneros cinematográficos preferidos, últimas películas vistas que hayan sido de su agrado, personas con quienes normalmente asiste al cine y consumos en dulcería. Este registro tendrá que realizarse en una sola ocasión.
Una vez con sus datos capturados en nuestra base, el sistema detectará los gustos y preferencias del usuario para hacerle sugerencias cada vez que ingrese al sitio, así como también buscará si los amigos mencionados en su registro se encuentran en la base de datos para poder crear una red social alrededor de la marca y de sus películas favoritas y ofrece la oportunidad de entrar o generar foros de discusión con otros usuarios con los mismos intereses.
Se lanzarán campañas de e-mail marketing con sugerencias mensuales y las películas que están por estrenarse, así como trivias y sorteos de boletos gratis y/o merchandising de los estrenos y reseñas de las películas que le interesan.

MOTIVACIONES:
El usuario podrá sentir que Cinemex se preocupa específicamente por él y su circulo social, además de que podrá estar en contacto con personas con sus mismas preferencias cinematográficas en la misma zona donde él se encuentra. Podrá tener actualizada su información sobre los estrenos, fechas, horas y promociones enfocadas totalmente para él, sus gustos y necesidades.
También adquirirá cierta seguridad al asistir a una película en los complejos de cines Cinemex de la cual está seguro que quedará satisfecho, ya que conoce la trama y sabe que se ajusta a sus preferencias.

OBSTÁCULOS:
El principal obstáculo es que el usuario no tenga interés o se sienta apático frente al registro en la página, es por eso que se creará una promoción específica para incentivar al usuario a que realice su registro.
Otro de los obstáculos con los que se puede enfrentar la campaña, es que el usuario entre en una sola ocasión y que no encuentre a ninguno de sus amigos en la base de datos, con lo cual la experiencia en el sitio quedará incompleta. Es por eso que se crearán grupos en las principales redes sociales ya existentes, tales como Facebook, Hi5 y MySpace con ligas, comentarios, sugerencias, beneficios y promociones enfocadas al sitio de Cinemex para que en esa red social existente pueda un usuario realizar invitaciones a todos sus amigos a registrarse en Cinemex.com.mx para que él reciba boletos o productos gratis. Una especie de programa de referidos.


Consigna No. 2


Algunos de los contenidos vistos en clase ya me habían afectado la vida desde antes de ingresar al diplomado.
La forma de hacer negocios y de trabajar en equipo han cambiado completamente desde que la web 2.0 empezó a tomar forma. Desde el hecho de tener juntas o reuniones con los clientes, hasta la forma de estar en contacto con los integrantes de mi equipo de trabajo.
Algunas herramientas proporcionadas por Internet se han vuelto básicas hoy en día, tales como correo electrónico, mensajería instantánea y telefonía IP por mencionar algunas.
Y no sólo ha modificado mi vida laboral, sino también mi vida personal, ya que cada vez es más fácil estar en contacto con los familiares o amigos, compartiendo los principales intereses y momentos de nuestras vidas, ya no sólo con una llamada telefónica, sino compartiendo videos y fotografías, así como estar en contacto por medio de video conferencias. Todo al alcance de nuestra computadora de casa y sin ningún esfuerzo extra.

No comments: