Oxxo
Objetivo :
Marca :
1) Rediseñar la página actual de Oxxo (que es meramente informativa) y adecuarla a la web 2.0, por medio de la introducción del  e-commerce. http://www.oxxo.com
2) Responder al diálogo que los usuarios han iniciado con la marca ( youtube)
3) Tener presencia en internet, branding.
Usuario :
En base al comportamiento online del usuario, se busca tener una respuesta al diálogo que ha iniciado por medio de youtube:
El usuario, por voluntad propia se encuentra activamente en contacto con la marca, por medio de videos que sube a Youtube:
gracias a estos videos podemos descubrir el insight del usuario:
Se identifica como el mayor consumidor a adolescentes y  jóvenes que convierten al Oxxo como un lugar de convivencia previo a las fiestas a las que llegarán, para comprar bebidas y botanas. De igual manera los trabajadores de los Oxxos se vuelven generadores de contenido y son también jóvenes que conviven con los usuarios finales de diversas maneras.
e incluso siguen paso a paso la construcción de los establecimientos:
Uno de los mayores usuarios  es el chavo que va al Oxxo antes de irse a una fiesta en casa de unos amigos.
Motivaciones : Prefiere Oxxo porque está abierto por las noches, es más barato y hay  uno en cada esquina.
Obstáculos :: Aunque siempre a la mitad de la fiesta tienen que ir a comprar bebidas, por lo que normalmente el menos borracho o al designado le toca ir.
Estrategia :
Atracción :  Por medio de publicidad online, (video-banners) y el posteo de un viral en you tube,
(para responderle en su medio al usuario.)
El video será de una promoción de el video más chistoso grabado en un Oxxo, durante una apertura y cierre de fechas, ganará una fiesta en un Oxxo toda la noche para él/ ella y sus amigos.
Obviamente incluye la mención del e- comerce de Oxxo. El call to action es el primer intento de o la intención de un compromiso con el usuario.
Conversión :  Por medio de un log in de una persona mayor de 18 años  en la página del Oxxo se podrá comprar online lo que necesite para las fiestas, y será llevado a los domicilios, con limitaciones de compra por noche, y de horario. Por ejemplo, hasta las 4 am. se tendrá este servicio. Con esto se cumpliría el objetivo de que los consumidores no salgan en las noches a comprar y eviten así accidentes innecesarios. Incluso se puede hacer una campaña social en la que se promueva el no salir de los domicilios y mejor ordenar en linea para prevenir accidentes.(no se encontraron regulaciones específicas para la venta de alcohol y tabaco en internet.)
Retención :   Aparte de que habrá promociones para venta online de todo tipo de productos, se quiere construir una comunidad en donde se puedan postear videos y fotos de las fiestas, el ganador de la fiesta en el Oxxo y la cobertura de ésta fiesta, incluso se pretende que los usuarios interactuen entre si para realizar fiestas, y que en algunas de ellas Oxxo pueda colaborar en sus fiestas.
Las limitaciones pueden ser :
Surgimiento de regulaciones ante la venta de alcohol y tabaco por internet
Menores de edad que se puedan filtrar por el log in a una cuenta Oxxo
Tiempos de entrega en los pedidos
Borrachos impertinentes que no ingresen sus datos de pago debidamente (aunque se busca tener un historial, pero no se controla en que momento el usuario quiera suscribirse)
Fallo del servidor
Segunda consigna ::
He utilizado internet desde que estaba en prepa.
He podido ver un poco de la evolución de internet.
Napster.... que se le extraña.....
Desde los sitios noventeros hasta hoy en día que trabajo en esto.
No tenerlo sería tan fácil como no tener trabajo y perder amigos de hace 8 años de otros paises.
En mi caso, pertenezco a una comunidad de animadores, platico con primos, amigos, encuentro informaciòn, còdigo abierto, todo lo que necesito y màs. Incluso oportunidades de trabajo, donde una persona externa postea un brief de un logotipo, por ejemplo y ofrece una cantidad por el logo y los diseñadores envían los trabajos en linea y gana el que le guste màs al cliente y se le paga por pay pal. De ahi hasta la expresión creativa, de ver otros trabajos de otras personas, que ya realizan cosas más avanzadas como laboratorios flash o artistas en linea. www.yugop.com.
Ùltimamente en los ratos de ocio en el tràfico me conecto por el cel con el Opera mini a internet a checar mails.
Tecnológicamente vamos atrasados con las tecnologías nuevas, si nos comparamos con Japón, pero ya llegarán...
Subscribe to:
Post Comments (Atom)
1 comment:
Lao, nunca me hubiera pasado por la mente que el OXXO pudiera tener algo así. Está genial la propuesta. Y luego me avisas cómo está eso de la publicación de logos, está buenísimo.
Post a Comment