MARCA: OCESA
PRODUCTO: Chicas Católicas (o cualquier otra obra).
Contexto. La obra de teatro Chicas Católicas ha alcanzado las 300 representaciones con funciones de Miercoles a Domingo y comienza a ver reducidas las audiencias en sus funciones. Aunque existe un portal de Ocesa y cientos de sitios en internet en donde se puede encontrar información de la obra, los actores, las funciones y el teatro todos los sitios son informativos y se comunican de manera unidireccional sin motivar la compra.
Objetivo.  Incrementar el número de ventas de boletos. 
Propuesta.  Crear el sitio www.chicascatolicas.com.mx con el fin de convertirlo en el canal de comunicación entre el público y la obra de teatro. Generar venta de boletos en línea a través de la recomendación entre usuarios. 
El sitio complementerá la experiencia de la obra, a diferencia de los sitios actuales, el proyecto Teatro vivo, se comunicará en forma bidireccional, invitando a participar a los visitantes del sitio mediante herramientas diseñadas para hacerlos sentir parte de la obra.
Los usuarios del sitio podrán escribir comentarios a los actores, personajes o miembros de la producción a través de foros personalizados que serán contestados por los cuestionados, de esta forma se podrá preguntar a la actriz principal ¿porqué decidió participar en una obra como esta? y recibir respuesta de la misma actriz, o preguntar a un personaje porque reaccionó así en tal cual escena o que quiso decir en un dialogo.
Aportando opiniones y sugerencias, la obra podrá reaccionar a las peticiones del público y enriquecerse con el fin de mantenerse actualizada a los cambios del medio ambiente y en constante transformación.
A lo largo de su presencia en el sitio, el usuario siempre será impactado por banners que lo motiven a comprar boletos en línea, obteniendo descuentos si ya es un usuario registrado o si ya vio la obra, y a invitar a sus contactos regalandoles un descuento.
Estrategia.  El presupuesto reducido de la obra y los bajos costos de la publicidad en Internet hacen de este canal una opción ideal para cumplir con el objetivo de generar un mayor número de boletos vendidos, sin necesidad de invertir grandes cantidades en difusión a través de medios tradicionales.
La estrategía para invitar al público a conocer el sitio y en consecuencia generar un mayor número de ventas, será a través de cuatro vías: 
Promoción en la obra. Las personas que asistan a la obra obtendrán una invitación impresa en los boletos para visitar el sitio y seguir conociendo mas de la obra. Los actores lo mencionarán durante la obra y al finalizar la función.
En campaña de banners. Se colocará una pauta de banners con promociones de descuento, invitando a ver la obra. Los banners serán colocados en los portales y sitios visitados por el target.
En buscadores. Se definirán palabras y conceptos relacionados con los temas relacionados con la obra que cada vez que sean buscados en google o yahoo, mostrarán en los primeros resultados el sitio.
Mapa del sitio 
Secciones
o Horarios y Funciones.
o Elenco
- Historial del actor.
- Imagenes del actor.
- Ligas a otros trabajos del actor.
- Liga al Myspace del actor.
o Sinopsis.
o Teatro.
- Dirección y capacidad
- Distribución de las butacas
- Como llegar al teatro.
- Otras obras en el mismo teatro.
o Noticias.
o Producción
- Historial de cada uno de los involucrados en la producción
- Ligas a otros trabajos de los involucrados en la producción
Herramientas
o Chat con el elenco
o Comentale a la producción. (Foro)
o Comentale al actor. (Foro).
o Comenta la obra. (Foro)
o Preguntale a (Contácto).
Banners Estarán presentes en todas las pantallas del sitio.
- Recomienda la obra.
- Compra tus boletos.
Intento. 
El intento o razón de visitar el sitio será... 
Para los que ya vieron la obra... Continuar con la experiencia generada en el teatro.
Para los que lleguen a través de banners...Obtener boletos con descuento.
Para los que lleguen a través del buscador...Conocer más sobre el tema o actor buscado.
Para los que lleguen a través de invitación...Obtener boletos con descuento por recomendación.
Información recibida
Para cada uno de los visitantes existirá una información que responda a su busqueda, si el usuario entro por invitación se le invitará a comprar sus boletos con descuento y en un segundo paso a registrarse y comenzar a disfrutar de las experiencias que el sitio ofrece, como puede ser un chat programado con un actor o participar con un comentario a través de los foros personalizados.
Para los que lleguen a través de banners promocionales encontrarán en el home del sitio el banner con versión para imprimir y presentar en taquilla para obtener su descuento.
Para los vistantes que lleguen a través del buscador, las ligas los llevarán a los contenidos relacionados con la busqueda, para que de manera directa encuentren la respuesta a su busqueda.
Motivaciones
Una vez que los usuarios estén registrados podrán regalar descuentos a todos sus amigos o contáctos. Con la herramienta de recomienda la obra podrán enviarle un mensaje el cual incluirá un texto como el siguiente:
“Claudia considera que te gustaría ver la obra Chicas Católicas y te ha regalado un 15% de descuento en la compra de tus boletos.
Da clic aquí y obten tu descuento de inmediato.
En el caso de las personas que entren a través de un buscador, la página reconocerá el concepto o nombre del tema o actor buscado y los llevará al contenido relacionado. Durante toda la visita se le invitará a conocer más sobre el tema o actor, comprando en línea los boletos.
De esta forma se motivará la compra (conversión), respondiendo a la necesidad del visitante, ya sea que busque un descuento, información o por recomendación de un amigo. Será muy importante que la herramienta de compra en línea siempre esté a la vista del visitante del sitio.
Obstaculos
El principal obstáculo es la barrera de la “compra en línea”, aunque cada día son mas las personas que confian los datos de su tarjeta de crédito a un sitio en internet, sigue habiendo un alto porcentaje de gente que considera un riesgo alto el realizar este tipo de operaciones y eso reducirá el número de conversiones en línea.
Cómo crees que los contenidos vistos y adquiridos en clase afectan y afectarán a tu vida personal y laboral en los próximos años?
Creo que lo analizado en las últimas clases ha cambiado y continua cambiando mi vida personal y laboral de manera importante desde hace un par de años. Las posibilidades de comercialización en internet parecen no tener limites y continuan ampliandose día a día. Ser parte de la transformación de los métodos tradicionales de mercadotécnia y comunicación me invitan a aportar y mantenerme mas actualizado que nunca. Internet es como una enorme hoja en blanco en donde apenas comienzan a trazarse los primeros bocetos de lo que poco a poco se va convirtiendo en una gran obra universal y mi trabajo me permite contribuir para darle forma y definir las nuevas reglas de comercialización y comunicación entre personas, empresas y naciones.
Friday, April 18, 2008
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