Cinemex
¡Llevar tu celular al cine, nunca fue tan divertido!
¡Llevar tu celular al cine, nunca fue tan divertido!
Consigna 1
Objetivo:
Posicionar a Cinemex como el único lugar de entretenimiento en donde puedes ganar de manera fácil y divertida con el uso de tu celular.
Objetivo secundario:
• Crear una base de datos de números celulares y hábitos de consumo que sera utilizada para futuras promociones.
I. DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
El proyecto como tal, consta de dos ideas.
1.1 La primera…
En todas las salas de cines cinemex, se publicarán trivias y juegos que permitirán a todos sus visitantes, concursar con el uso de su celular para ganar combos, dulces, refrescos, entradas gratis, entradas a premiers y descuentos.
Antes del inicio de cada película, se publicará una trivia (con preguntas cerradas) o un juego (de opción multiple).
Los temas pueden ser relacionados a la película que se presentará en la sala, preguntas sobre actores, actrices y entregas de Oscares, o por su parte, relacionados a una marca que patrocine el anuncio.
La manera de participar sera vía celular. Los cinevidentes contestarán la respuesta que consideren como buena y la enviarán a una marcación corta (ejemplo: 33111). Las primeras 5 personas en contestar correctamente seran acreedoras a los premios.
Se desarrollará un sistema especializado (con plataforma SMS) que enviará un mensaje SMS de manera automática a aquellos ganadores.
Por ejemplo, la primer persona que conteste bien, recibirá un mensaje con el texto: ¡Felicidades!, Eres el ganador número 1. Cinemex tiene para tí, un combo gratis. Puedes canjearlo en cualquiera de las dulcerías, presentando éste mensaje y la clave TYW562 Tiene una vigencia de 5 días (Se mostrarán a su vez las condiciones y términos de uso)
1.2 La segunda…
Se colocarán pantallas de plasma en las dulcerías cinemex. Dichas pantallas serán utilizadas para mostrar los precios, imágenes y descripción de los alimentos y bebidas.
Cada determinado tiempo (ejemplo: cada 5 minutos o 10 minutos), las pantallas mostrarán de manera muy llamativa (incluso arrojando algún tipo de música que haga que los usuarios identifiquen que en ese momento es la promoción), uno de los juegos que Cinemex tiene para ganar.
Un ejemplo es un bote con palomitas, que está agitándose pues está a punto de reventar!. ¡Cuando reviente, es porque las palomitas están listas!. El juego consiste en que el usuario deberá enviar por SMS el minuto y segundos exactos en que el bote va a explotar. (se mostrará un cronómetro para ayudar al concursante a medir el tiempo). En cuanto el bote reviente, se enviará un mensaje al número acreedor a unas palomitas jumbo gratis y a su vez se publicará en las pantallas el número celular ganador.
En ambos casos (idea 1 y 2):
• El usuario absorberá el costo del mensaje ($5.00, incluye IVA). Se mostrarán las condiciones y términos de uso en todas las promociones.
• Habrá una o dos cajas exclusivas para hacer entrega de los premios.
• Cualquier persona podrá redimir el premio, siempre y cuando muestre el celular con el que ganó y el certificado de regalo (en este caso, puede ser la clave, o el mensaje de texto enviado por Cinemex).
• Los premios tendrán vigencia y podrán ser canjeados en cualquier Cinemex de la Ciudad de México.
• Solo recibirán mensaje aquellos que hayan sido ganadores. El resto de participantes que no hayan contestado bien, o que lo haya hecho después de tiempo, no recibirán SMS.
IMPORTANTE: Cinemex se hará acreedor a un porcentaje de las ganacias obtenidas de todos los mensajes SMS´s enviados.
1.1.1. Via web
Se desarrollará un sitio web promocional en donde Cinemex muestre los beneficios de acudir a sus salas, las formas de paritipar, demos, sucursales participantes, etc.
A su vez, el usuario podrá inscribirse on line y obtener premios dobles. De manera que aquellos que registren sus datos y número celular en el sitio, al participar en el cine y ganar, podrán duplicar sus premios.
El sistema desarrollado para dicha promoción, identificará los números celulares registrados en el sitio, para que en el momento que éste número sea acreedor a algún premio (en alguna de las salas Cinemex), le valide que, lo que haya ganado, sea redimido de manera doble.
Ejemplo:
Juan Perez está interesado en los beneficios de registrarte vía web. Registra sus datos (incluyendo su número celular) y en este momento el sistema guarda la información.
El día de mañana, Juan Perez va a Cinemex y participa en alguno de los juegos o trivias y resulta ganador. El sistema identifica que éste número celular fue registrado a través del sitio y envía un SMS diciendo su premio, y agregándo la frase: “¡Gracias!... Por haberte registrado en nuestro sitio, puedes canjear tu premio al doble!”.
Cuando asista a la caja de la promoción, le entregarán dos premios iguales (pueden ser: 2 combos iguales, 2 entradas al cine, etc).
A su vez en el sitio se publicará una encuesta en donde el usuario calificará esta nueva manera de interactuar y ganar, en donde también podrá escribir comentarios y sugerencias al respecto.
Se pretende que aquí mismo haya un espacio (foro) en donde puedan poner sus dudas y comentarios. Todas las dudas que surjan dentro del foro servirán para incluir posteriormente la información que no esté publicada (infomración buscada) al sitio.
II. FACTORES DE INFLUENCIA EN EL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
2.1 Intento
Se basa en lograr que haya la mayor cantidad de participantes
Cuando el usuario tenga presencia en las salas o en las dulcerías del cine, es ya un suspecto. Cuando participa vía web o vía su celular, se vuelve ya un prospecto. Cuando se hace acreedor a uno o varios premios, y logra a su vez divertirse interactuando, y está satisfecho y contento con lo que Cinemex le ha otorgado, es ya un cliente.
2.2 Información buscada:
Se dará a conocer toda la información de la promoción, con el fin de resolver cualquiera de las dudas que pudiera llegar a tener el usuario. Entre éstas están:
• ¿Quiénes pueden participar y cuántas veces?
• ¿Cómo participar?
• ¿Quiénes son los ganadores?
• ¿Cómo puedo saber que yo gané?
• ¿Cómo redimir los premios?
• ¿En dónde puedo redimirlos y qué necesito para hacerlo?
• ¿Qué tipo de premios puedo obtener?
• ¿Cuántos cines Cinemex participan y cuáles?
• ¿Cuánto durará la promoción?
• ¿Sobre que temas tratarán las trivias y los juegos?
• ¿Cuánto me cuesta el mensaje para participar?
** Todas las dudas generadas desde el sitio (vía la forma de contacto, o en el foro), sera información utilizada para publicarse posteriormente en el sitio.
2.3 Motivaciones
• Es una forma divertida de ganar
• El usuario puede ahorrar dinero
• Los premios se canjean ahí mismo, en ese momento o en otro (el usuario decide cuando redimirlos)
• Puedes tener premios dobles registrándote en el sitio
• Estar en la fila de la dulcería ya no es tan aburrido (puedo participar en el concurso mientras espero mi turno)
• No hay límites de participación mientras dura la promoción (una misma persona puede participar cualquier cantidad de veces).
• Participas cuando quieres.
2.4 Obstáculos
• El costo del mensaje lo absorbe el participante, NO la empresa
• Se requiere de un celular con “crédito”
• El tipo de preguntas puede resultar tan fácil para algunos, como complicado para otros.
• Los premios tienen vigencia
Mónica Elias G.
Abril 2008.
Abril 2008.
Consigna 2
Definitivamente mi vida laboral y personal ya empezaron a cambiar. Las nuevas tecnologías nos han impulsado a tener un comportamiento distinto (que seguirá evolucionando día tras día, creo yo).
En el aspecto laboral simplemente, podemos ser más productivos pues el uso de internet y de herramientas on line y off line desarrolladas para eficientizar y optimizar los procesos en las empresas, han logrado que seamos hoy en día dependientes de ellas, al grado de que no tener internet es como estar incomunicados (en un inicio era el celular, pero creo que la tendencia es que dentro de muy poco, tener un celular, pero tenerlo sin conexión a internet sera casi casi como no tenerlo).
Justamente en donde trabajo, al ver cómo día con día hay mejores formas de hacer las labores, y más fáciles, han hecho que pueda entener un poco hacia donde vamos.
Laboralmente, el hecho de tener conferencias a distancia (vía web-cam) con una perfecta sincronización de audio y video nos permite hacer lo mismo que haríamos físicamente uno a uno; y así como este, hay varios ejemplos que demuestran como el comportamiento del consumidor (hasta en el aspecto laboral) se han ido modificando, al grado de que el uso del mail ya es lo mínimo, o lo “normal” por así llamarle para poder comunicarnos diariamente.
En cuanto a lo personal es un poco lo mismo. Hoy en día, comprar en línea, consultar lugares a donde nunca hemos ido, hablar vía skype con nuestros familiares y amigos, hacer exámenes on line, pertenecer a una red social e incluso poder personalizar lo que te gusta (llamémosle ropa, sitios personales como tal, wallpapers, etc), nos ha hecho sentir que nos hablan de manera individual, que ya no somos una masa, si no somos una persona y que practicamente tenemos el control.
Y lo que viene dentro de poco (por ejemplo, ver la tele por internet, con películas y programas en alta resolución), es todavía más, una forma de entender cómo nosotros decidimos, al grado de decir: “quiero ver esto, a tal hora, en tal momento, sin anuncios, y además quiero grabarlo”.
Es por esto que digo: Definitivamente nos han cambiado la vida.
Mónica Elias G.
Abril 2008.
Abril 2008.
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