Martí
Nombre de la campaña: “En movimiento con Martí”.
Objetivo del negocio: Posicionar la marca entre el público que no hace ejercicio regularmente por pasarse la mayoría de las horas del día en la oficina y generar el consumo de prendas, calzado y aparatos.
Objetivo del consumidor (beneficios): Encontrar una actividad física saludable de acuerdo a su estilo de vida y un proveedor único que le brinde toda la información y artículos necesarios para realizarla.
Acciones
Off line:
En medios tradicionales se emitirán mensaje de gran impacto para generar  la visita al site de Martí, que es en donde se desarrollará la parte más importante de la campaña.
On line:
Campaña de e-mailing utilizando la base de datos existente, utilizando sólo el segmento de la gente en edad de trabajar.
En el site de Martí habrá un banner para llevar al tráfico hacia: www.enmovientoconmarti.com
La gente que desee más información sobre cómo ponerse en movimiento con Martí deberá responder un cuestionario con el que se obtendrá una nueva base de datos y se definirá el estilo de vida de los usuarios.
Al responder el cuestionario el usuario tendrá acceso a toda la información y herramientas en línea como un simulador en el que deberá poner su horario de trabajo, la ubicación de su casa y oficina para que se le ofrezcan diferentes opciones de clubes o en su defecto, si no hay tiempo para ir al gym, la oferta de aparatos para ejercitarse en el hogar (de paso se genera la compra en línea).
Al tratarse de un site enfocado a mejorar la salud y tener un mejor nivel de vida, se harán alianzas con proveedores de contenido especializado relacionado (calculadoras de peso, calorías, IMC, etc.; artículos sobre salud y nutrición)
Implementación de foros para que los usuarios intercambien información y experiencias.
Al menos cada semana debe presentarse una innovación en el contenido y las herramientas en línea.
Además se implementarán programas de lealtad y promociones exclusivas y muy interesantes para los usuarios que sean miembros online de “En movimiento con Martí” y con esto generar “viral marketing.”
Análisis del comportamiento on line
Es muy común que una gran mayoría de los consumidores que conforman el segmento ABC está preocupada por su apariencia (incluso más que por su salud) y una campaña como esta lo que vende es un estilo de vida, lo cual implica una ventaja para que ese tipo de consumidor se sienta atraído; así, los puntos de Objetivos del usuario, Información buscada y Motivaciones pueden ser cubiertos con el desarrollo de los puntos de esta campaña, sin dejar de lado que nunca dos clientes son iguales, por eso la definición personalizada del estilo de vida. El obstáculo que puede presentarse es la reticencia que predisponga al usuario a cambiar sus hábitos.
Consigna 2
Es un hecho que mi vida está definida desde hace ya bastantes años por el impacto del internet (principalmente). Me resultaría inconcebible vivir sin el flujo vertiginoso de la información que necesito para crear cada uno de mis momentos, incluso en un día tranquilo. La web 2.0 me ofrece el universo  de datos y yo decido que me va; ya no espero a ver qué me ofrecen, yo tomo lo que necesito y en cuanto información obtengo, sin exagerar, LO QUE SEA y puedo ir A DONDE SEA.
Estar conectada ya no tiene implicaciones de estar enchufada a una “máquina”, "sola" sino que significa estar contigo y los demás. Es pertenencia.
El contenido y el aprendizaje obtenido en las clases del diplomado pone nombre a la serie de fenómenos que, aunque sorprendentes en el análisis, se convierten en poco tiempo en lo cotidiano tanto para mis actividades laborales y personales, y creo que eso a nivel profesional es lo que enriquece mi perfil, no sólo vivirlo como usuario, sino entenderlo como agente generador de esta siempre cambiante manera de comunicar y vender.
Y aunque es un conocimiento que de ninguna manera permanecerá estático, es una gran ventaja poder estudiarlo dentro de un programa académico.
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