Tuesday, April 15, 2008

IXE BANCO

MARCA: IXE BANCO

OBJETIVO: Aumentar el número de conversiones de suspectos en prospectos o clientes (en clientes nuevos no existentes) y cross-selling a clientes existentes.

PATRONES DE TOMA DE DECISIÓN: El usuario, que puede ser corporativo o un cliente final, está buscando en diferentes páginas soluciones financieras o inversiones que satisfagan sus necesidades. Entra en los diferentes micrositios en busca de información específica de cada uno de los productos listados. Puede ser, o no, un cliente existente, está buscando información para conocer y comparar. El usuario podría salir del sitio en cualquier momento para visitar otro y seguir buscando información, sin que tuviéramos ningún dato de su interés. Podría acabar no comprando nada o en el peor de los casos acabar comprando a la competencia on-line o off-line.

MOTIVACIONES: Cuando el suspecto ha checado más de tres productos, aparece un pop out que le pregunta si le gustaría asistencia personalizada a través del teléfono o en línea, con la opción de ignorar el mismo. Si el suspecto lo ignora, no está preparado para comprometerse. Si el suspecto clickea en uno de los dos (teléfono o en línea), puede estar casi listo o listo para comprometerse. Primero le pedimos que se registre: nombre de usuario y contraseña, nombre completo, dirección de correo electrónico y un número de contacto; o que introduzca sus datos de usuario y contraseña si ya está registrado. Después se prosigue con la atención solicitada, y si se tiene alguna información sobre el usuario (nombre, intereses anteriores, productos existentes, etc) la persona que le atiende (al teléfono o por e-mail) la tiene presente y la utiliza.

En el caso de que haya denegado la asistencia personalizada pero siga buscando en el sitio, el pop out volverá a salir una vez más (solo esa vez) y también estará permanente en una de las opciones de la izquierda.

Dependiendo de cuál sea el producto, se podrá realizar la compra del producto bancario en ese mismo momento, pidiendo el número de cuenta del ya prospecto, de donde se debe de retirar el dinero para la inversión en IXE. En los casos donde el producto sea complejo o la cantidad muy elevada, se concertará una cita en una de las sucursales.

Tanto en el caso de clientes existentes como en el caso de prospectos, y tanto en el caso de que compren o no, tendremos información de los intereses de cada usuario, y la frecuencia con la que nos visita. Con esta información podemos enviarles activamente información de productos que puedan ser de su interés o sugerirle inversiones. Si visitan la página, también se les puede ofrecer información hecha a medida, en el momento que se registren.

En el caso de que vayan a comprar un producto, se les pide información personal más detallada, que también se usará para la oferta hecha a medida.

OBSTÁCULOS: Que el usuario se moleste o intimide con el pop out y salga sin seguir investigando nuestros productos. También se puede intimidar con los datos de registro y por su puesto al comprar en línea, por lo que siempre tiene que existir la opción de generar una cita en la sucursal.


Consigna 2:

Me ha hecho entender nuevas formas de hacer negocios, y de entender cómo guiar al cliente a que compre, de manera muy sutil y sin necesidad de argumentarios. También entender las posibilidades que caben para extraer más información del cliente y convertirla en conocimiento sobre éste para ofrecerle productos o servicios que sean de su interés. A nivel personal me sirve para sacar más partido de las redes sociales, en las que ya estaba inscrita, pero que no estaba maximizando.

En general, mi vida sin internet no existiría como es hoy, ni a nivel social ni a nivel laboral. Concretamente estando a distancia y con diferencia horaria de 7 horas, los e-mails han sido la clave para la comunicación y el seguimiento entre filial y central. En lo personal, e-mail y teléfono IP en la computadora, me han permitido seguir en contacto con mis amigos y familiares, intercambiando chistes, videos y fotos a un coste muy bajo.

No comments: