Monday, April 14, 2008

CINEMEX

Marca : Cinemex Platino.






Objetivo: Aportar nuevos valores agregados al consumidor de cinemex platino para ser la opción elegida con respecto otras opciones que proyecten la misma película con similares características de comodidad. Se trata de fomentar la idea en la mente del consumidor que "Si vas a Cinemex Platino eres más culto que el resto de las personas, aprendes más que el resto".





Análisis del usuario: El usuario del cine es un usuario cada vez más informado, más culto , más interactivo que necesita de respuestas al ver una película interesante y le gusta aprender más de cine.



Información recibida: Para provocar la participación y el interés del usuario, se estudian las principales dudas, preguntas de los primero usuarios que interactuen sobre la película y de ello se integran en la web preguntas orientadas a despertar la curiosidad de los usuarios que generalmente tendrán la misma inquietud.





Motivacion: El usuario de Cinemex Platino, quiere tener conversaciones interesantes de cine con otros consumidores para demostrar su conocimiento , quiere contrastar sus conclusiones con otros consumidores y quiere aprender continuamente sobre el septimo arte. En Cinemex Platino encuentra estas respuestas en su página web.



Obstáculos: Se necesita un tiempo de reflexión para sacar las conclusiones personales sobre la película. Cuanto más lejos del momento de consumo original menor será la predisposicion del usuario de interactuar sobre ella. Para salvar estos obstaculos, podemos inducir preguntas orientadas a provocar la reflexión rápida del consumidor porque sugerimos los puntos más polémicos, más críticos de la misma





Cinemex Platino tiene varias secciones:


  • Los comentarios abiertos de todos los consumidores sin más

  • Las preguntas/dudas más frecuentes

  • Las apreciaciones más interesantes

  • La opinión del crítico de cine de Cinemex Platino.


Pregunta número 2:


En cuanto a mi vida personal creo que acelera y facilita mi formación, aumenta la comunicación con otras personas y genera mayor consumo de información en todos los apectos. Básicamente mi vida cambiará de la misma forma que cambió coche a los de su época o el celular para comunicarnos a los que lo vivimos en los noventa. Ganaremos tiempo en multiples gestiones y a la vez generaremos muchas más opciones de consumo fruto de la inmensidad de información que tenemos a nuestra disposición. Cualquier necesidad de consumo en el futuro se puede satisfacer de inmediato

No comments: