Saturday, April 19, 2008

Tomo lo mejor de CINEMEX

Consigna No 1

Propuesta para C I N E M E X

¿Por qué?

Cada día tenemos menos tiempo, nos gusta estar más informados y somos más selectivos.

Por más que nos guste ir al cine, muchas veces nuestras múltiples ocupaciones nos impiden saber cuál fue la mejor película del año y perdemos la gran experiencia de verla en una pantalla. A veces ni nos enteramos que nuestro actor favorito hizo otra película. Por el contrario, hay ocasiones en las que finalmente encontramos ese espacio tan valioso de poder ir al cine y salimos de la película diciendo ¡qué porquería! Esto es una verdadera lástima.

Objetivo:

- Lograr que los amantes del cine no se pierdan sus películas favoritas.
- Dirigir las películas de acuerdo a los gustos específicos.
- Evitar que la gente vea películas que no sean de su agrado.

Intento:

El consumidor realizará la búsqueda en los sitios de Internet que suele visitar, puede ser que visite el portal de Cinemex, Cinépolis y hasta el de Cinemark. El comportamiento similar que tenemos es, como comentaba Edgar Montaño, ver qué función me acomoda más de acuerdo al horario y al complejo que quiero elegir. En este momento ya estoy lista para comprometerme.

Información recibida:

En el momento en el que el consumidor esté buscando su película dentro del portal de Cinemex habrá varias opciones para documentar la información del usuario. Las opciones para que reciba la información serán:
- Banners que aparecerán desde el home y también:
o al momento de desplegar un complejo
o al momento de ver una película
- Cuando tenga que hacer login con su número de usuario de la tarjeta Socio Distinguido.
- Cuando realice la reservación de sus boletos o la compra de los mismos por Internet.
- También se les hará llegar un e-mail.
En esta información recibida el usuario podrá decirnos sobre qué criterios le gustaría ser informado de las películas:
- director favorito
- actor favorito
- género favorito
- sólo las más taquilleras
- las reconocidas en festivales
- sólo las seleccionada para el oscar
- por país
- complejos a los que asiste
- horarios que tiene por lo general disponible para ir al cine
- días en los que prefiere ir

Motivación:

Una vez que proporcione la información, podrá recibir de la manera que él decida, la notificación de las mejores películas mejores para él.
La manera que podrá elegir para recibir esta información será:
- RSS
- Google Desktop
- A su celular
- Por correo
- A través de un widget
- PDA
Se le informará además de la película, los horarios y salas en las que estará disponible.


Obstáculos:

- Ser clientes que no visiten los portales de Internet.
- Que les de flojera hacer el llenado del cuestionario.

Para derribar ese obstáculo se tendrá una segunda campaña face to face en el cine. Al momento de comprar o recoger los boletos se les dará un volante que diga algo como: si no te gustó la película ven y quéjate con nosotros. Podrán hacer el reclamo en:
- módulo especial de atención a clientes
- dulcería
- taquilla
Es decir en cualquier lado, el punto es que cualquier empleado deberá poderles entregar:
- el cuestionario impreso que deberán llenar y depositar en una urna
- y un descuento del 50% en su próxima compra o en dulcería


Consigna No 2

En general he descubierto que realmente me apasiona este tema. Tanto en el ámbito personal como en el profesional es todo un parte aguas en mi vida. En lo personal aprendí a publicar en un Blog jajaja. Además soy de las que tienen la historia de: conocí a mi futuro esposo por Internet. Y este curso en cierta forma me ha hecho entender que esta cuestión personal es compartida por otras muchas personas y seguramente hasta comunidades en línea se tienen con el fin de compartir estas historias. Estas nuevas famlias interculturales muestran parte del cambio en la sociedad dada la apertura geográfica que nos da Internet. En lo profesional, Internet ha abierto un sin fin de posibilidades para elaborar propuestas a los clientes. Veo que todo es un verdadero campo por descubrir, más en nuestro país. También que hay mucho que entender aún en los consumidores y sobre todo en las nuevas GneRaCioneS p' kieneS el día D mañana hasta La esKritura DjarA D ser =

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