Friday, April 18, 2008

JUMEX "Saboreando tu entretenimiento"

JUMEX

CONSIGNA 1
NOMBRE DE LA CAMPAÑA: “SABOREA TU ENTRETENIMIENTO”
OBJETIVO DEL NEGOCIO:
- Generar una comunidad que integre de manera mas efectiva a los consumidores de “JUMEX” permitiéndonos conocer a fondo sus gustos y preferencias y lograr así una interacción con la marca.
OBJETIVOS PARA EL CONSUMIDOR:
- Generar una línea de bebidas con alto poder nutricional cuya base sea a base de combinaciones de frutas elegidas por los mismos consumidores
- La tendencia de la categoría es generar líneas de bebidas únicas, saludables y con una mezcla de sabores innovadores
- Generar una comunidad segmentada de acuerdo a las personalidades, gustos y preferencias creando 4 sublíneas:
o Consumidores con personalidad “DEPORTISTA”
o Consumidor con personalidad ROCKEROS . ejemplo de nombre : “Explosión Rockera”
o Consumidores con personalidad los “ROMÁNTICOS”
o Consumidores con personalidad “ TECNOLOGICA”
METAS o KIP´S
- Conocer a fondo al consumidor, final (Minería de datos)
- Generación de base de datos
- Segmentación del mercado
- Generar tráfico al Site “JUMEX” y al Micrositio “SABOREA TU ENTRETENIMIENTO”
- Se conocerán los Insights del consumidor (foros)






DESCRIPCIÓN DEL PROYECTO
Se generará una campaña dirigida a los consumidores pre-adolescentes de “JUMEX” que están entre los 9 y 13 años de edad, a nivel nacional y NSE ABC D+, invitándolos a crear su propia bebida a base jugos frutales de acuerdo a su personalidad.
Crearán su propio Avatar con las frutas de los sabores de los jugos “JUMEX” que más les agraden o con los que mejor se identifiquen, esa mezcla de frutas generaran un tipo de avatar, una vez obtenido los resultados de la combinación de las frutas que eligieron podrán interactuar en foros, comunidades, chats, etc.

Cada sección contendrá información adecuada a cada personalidad y tendrá una preelección de frutas que de acuerdo a sus características coincidan con las de las personalidades de cada sublínea.

- “DEPORTISTA” (Naranja, Piña, Guayaba, Tomate).-
CONTENIDO:
- Sección de videos, advergament, noitcias, estadísticas de deportes, eventos deportivos, etc.

- “ROCKEROS”
CONTENIDO:
Conciertos on line, videos de entrevistas, información de sus artistas favoritos en este segmento, entre otros

- “ROMÁNTICOS”
CONTENIDO:
- Postales, Poemas, Wallpapers, ringtones, información de
Cafés, restaurantes, bares, conciertos con este concepto entre otros.
- “ TECNOLOGICA”
CONTENIDO:
- Advergament para PC, MAC y celulares, videos, noticias de relevantes de los últimos adelantos en tecnología, entre otros


NOTA. En cada una de las secciones podrás descargar tu widget de acuerdo a la personalidad de Jugo a la que perteneces.
La campaña se dará a conocer por medio de:
MIX MARKETING
Off LINE
INPACK
Se proporcionara información sobre la comunidad “WWW. SABOREA TU ENTRETENIMIENTO.COM.MX
TELEVISION ABIERTA Y CABLE
Ø Se pautará en el canal 5 de T.V. abierta sobre todo en los programas que estén enfocados al target 9-13 en donde se pondrán banners a lo largo del programa invitándolos a que pertenezcan a la comunidad “SABOREA TU ENTRETENIMIENTO” (genera tráfico la página web) y se registren (leads= bases de datos segmentadas) .

Ø Se pautara en T.V. de Cable (CARTOON, NICK, entre otros) donde se informe de la campaña de “ SABOREA TU ENTRETENIMIENTO” para que visiten el site (genera tráfico la página web) y se registren (leads= bases de datos segmentadas) y participen en la promoción.

REVISTAS
Se consideran insertos en revistas enfocadas a consumidores de acuerdo al target antes mencionado, donde se les informara de la comunidad para que se registren (leads=bases de datos segmentadas que ayudará a conocer mejor a tu consumidor) en la comunidad (genera tráfico al site)



ONLINE
KEYWORDS(1)
Presencia en los principales buscadores como: GOOGLE y YAHOO
Con palabras clave como:
Conciertos, deportes, amor, energía, deportistas, equipos de futbol, eventos, tecnología, Jugos, sabores, Jumex, Comunidad, etc.

BANNERS (1)
En Sites dirigidos al target como:
Hotmail, yahoo, google, y sites especializados en el target que tengan contenidos ad hoc, NINTENDO WII, entre otros.
E-SPOTS
Se rentaran bases de datos para impactar al target:
-Niños y niñas entre
Se les enviará un e-spot con las bases para participar en la campaña y registrarse en el site(1) “ SABOREA TU ENTRETENIMIENTO “ y si invitan a 5 amigos a registrarse , (información que contendrá el e-spot, así como, el campo de regístrate “CALL TO ACTION”) (3), se podrán obtener 5 posibilidades más para participar en la rifa de: IPODS, WII, BALONES AUTOGRAFIADOS, GUITARRAS AUTOGRAFIADAS, PSP (4) de la segunda etapa de la campaña (marketing viral) (3)

SMS
Se rentara una base de datos para captar vía celular a nuevos consumidores y participantes ya que se les proporcionara un código con el cual se pueden registrar en el Site(1) y lo podrán enviar a sus amigos (marketing viral) y si más de 10 amigos se registran en el site, podrán recibir ringtones, wallpapers ,de artistas favoritos, celulares, entre otros (3)




METRICA
ANALISIS DEL COMPORTAMIENTO DEL CONSUMIDOR
Se instalara Google analityc para conocer el comportamiento del consumidor
FACTORES QUE INFLUENCIAN EL COMPORTAMIENTO ONLINE
1. Intento
Cuando participa registrándose en la comunidad “SABOREA TU ENTRETENIMIENTO” , cuando se hace acreedor a los premios, beneficios de la comunidad y finalmente se hace un cliente JUMEX
2. Información recibida
Existirá una sección de preguntas frecuentes sobre la dinámica de la campaña y la comunidad
3 Motivación
-Contribuir en la fabricación de nuevos sabores de JUMEX de acuerdo a
distintas personalidades
-Obtener beneficios extras por recomendar amigos cuando se registren en la
Comunidad
-Podrán pertenecer a una comunidad con personalidad bien de finida

4 Obstáculos
· Las mamas no les permitan proporcionar datos personales de sus hijos
· No estén interesados en los premios que se otorgan






TÁCTICAS ALINEADAS AL COMPORTAMIENTO
Atracción Se crearan 4 diferentes personalidades para impactar al público juvenil
- SEM
- Marketing en programas afiliados
Conversión Entablar contacto con la comunidad “SABOREANDO TU ENTRETENIMIENTO”, por medio de un foro
Retención Para mantener lealtad a la marca permanentemente se harán campañas de e-mail , Newsletter a los participantes de promociones anteriores con información de interés .
-Programas de lealtad con puntos en línea para bajar juegos para celular, wallpapers, screen servers, entre otros.
-Actualización del micrositio

CONSIGNA 2
A nivel personal
Alternativas para pertenecer a redes sociales a nivel mundial
Intercambiar ideas con otro tipo de culturas
Poder interactuar con más personas en menor tiempo.

A nivel profesional
Ha contribuido en mi visión para generar nuevos negocios y poder presentarle a los clientes diferentes alternativas de herramientas de Marketing, además conocer con mayor detalle a los consumidores, buscando satisfacer sus necesidades y dirigir de manera más puntual y eficiente todos los esfuerzos de comunicación.

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