Saturday, April 19, 2008

Omar Baquero, trabajo Final Modulo 3

CONSIGNA No. 1

  • Antecedentes y realidades:
    -
    - mejor coche en US en el 2007
    - falta interactividad en su página.


    ¿Porque tener interactividad?

    El usuario de Honda es una persona muy fiel a la marca, ya que si algo bueno que a hecho Honda en México es el servicio post-venta, y el bajo costo en servicios y mantenimiento.

    Por ello que mejor que retener a los clientes fieles a la marca Honda, para así estimularlos a compra de otros modelos, entre ellos el Honda Civic y que para esa lealtad se siga de generación en generación.

    Para los jóvenes el Honda Civic es un sinónimo de libertad, poder e identificación. El verdadero fan de Honda Civic alguna vez soñó con tener su Civic SIR, o su modelo arreglado tipo competición callejera como en la película “Rápido y Furioso”. Por lo que es necesario crear un vínculo más cercano e interactivo con este tipo consumidor que a su vez es capaz de crear una comunidad de seguidores y de posibles aspiradores a poseer un Civic.


    OBJETIVOS DE NEGOCIO

    Primario


    Incrementar la participación de Mercado del Honda Civic dentro de la categoría de coches pequeños y accesibles en México.

    Secundario

    Atrapar nuevos clientes.
    Crear lealtad en los dueños de Honda basados en la experiencia de marca del vehículo Honda Civic.




    OBJETIVOS DEL CONSUMIDOR

    Esta campaña le permitirá al interesado, usuario y admirador de un Honda Civic tener acceso más cercano y personalizado a promociones, rebates, a una completa y detallada gama de modelos donde el usuario pueda configurar todo un civic incluyendo sus exteriores e interiores y opciones para accesorios.
    Dependiendo de los límites del usuario y de las ganas de experimentar con la marca este podrá tener el privilegio de pertenecer a club de propietarios de civic con beneficios que ninguna otra marca le pueda brindar.

    CONSIDERACIONES.

    Uno de los fines de realizar esfuerzos para promocionar un microsite y girar trafico a este es bastante en lo descrito en los objetivos, sin embargo esto nos permitirá conocer al consumidor de una forma más detallada dependiendo de como podemos hacer que el microsite funciones como un canal de comunicación para el usuario y la marca. En el momento en que logremos niveles de comunicación con los usuarios del micrositio podremos obtener valiosas bases datos con información cualitativa y cuantitativa para el mejoramiento y optimización de la campaña.

    MOTIVACIONES

    El sentirnos parte de algo de una forma exclusiva y que nos identifique orgullosamente es el gran motivante a lograr. Si bien Honda no acostumbra a hacer promociones es hora de empezar a hacerlas dirigidas a los leales, los convertidos y los potenciales compradores.

    El permitir al usuario personalizar su producto sin tantas trabas haremos que la compra tenga más experiencia, mayor identificación del usuario y finalmente traducido en ventas.

    A los leales y mejores clientes tendrán el beneficio de ser parte de un club exclusivo de usuarios de Honda, desde la posibilidad de correr su coche en una pista hasta ser parte de un programa de beneficios.

    OBSTACULOS

    - Cambios en la cultura del cibernauta hacia el uso de la nueva plataforma del web 2.0 y el cómo ligarlo con las marcas sin que los usuarios se sientan invadidos.
    - El que los esfuerzos girados al desarrollo de la campaña y su implementación y mantenimiento se encuentran frustrados ante la posibilidad de que el servicio al cliente en la tienda , vía tec marketing y vía telefónica no sea adecuado para retener y tener clientes satisfechos.
    - Al tener un site como el que se quiere tener con mucha interacción es necesario que más gente tenga acceso a redes de banda ancha.
    - Hoy en día nos encontramos con usuario expuesto a muchos mensajes y medios de comunicación por lo que el gran reto será realmente conocer los hábitos de vida y consumo de nuestro target como los puntos de contacto y momentos adecuados para que nuestro mensaje no se pierda y la comunicación fluya en las dos vías (marca- consumidor).

CONSIGNA No. 2


Es preciso decir que internet cambio mi estilo de vida, me ha permitido desarrollarme profesionalmente, comunicarme con mis seres queridos en tiempos en que estado lejos y me ha acercado al mundo como ningún otro medio lo ha hecho anteriormente.

Aunque no soy muy dado a escribir blogs y generar contenido , internet me permitió comunicarme de una forma más rápida , me permitió desarrollar habilidades para escribir emails, me permitió reunirme con personas de mi pasado y más que todo me permite divertirme y tener el mundo al alcance de un click.

En mi realidad como especialista de medios puedo decir que en lo laboral y la razón principal por la que estoy en este diplomado ha siso la duda grande de cómo meter al internet y plataformas interactivas dentro de un plan de medios de una forma integrada y que beneficie a las marcas con las que trabajo. Cada vez me doy más cuenta que lo interactivo y lo digital no reemplazara a la publicidad convencional pero que finalmente es nuestro gran reto integrar lo digital, la interactividad, la movilidad y el internet de manera adecuada con lo ya existente, de una manera efectiva y satisfactoria en nuestro planes de medios y aún mas allá en el Marketing Mix para beneficios tanto del consumidor como de las marcas.

No comments: